jueves, 20 de abril de 2017

INTRODUCCION

INTRODUCCIÓN
"CORREDOR TOLTECA"

PROGRESO DE OBREGON

La cultura y las tradiciones son una base fundamental de un corredor turístico como muchas veces no se necesita tener una gran infraestructura o ser una localidad cercana al nivel del mar para ser una zona turística. Sus cimientos como sociedad es una parte importante para que un espacio geográfico se vuelva turístico. Muchos municipios de Hidalgo se han llegado a convertir en corredores turísticos por el aprovechamiento de sus mismos recursos naturales como lo son las zonas montañosas, el clima cálido, la abundancia en pequeños ríos y lagos son algunas de las cosas que hacen a esta zona un lugar de visita recurrentemente.
Casi la mayoría de los lugares depende del turista como fuente de su economía, el turista es el elemento principal para que un lugar pueda tener un aprovechamiento en el medio turístico.

El corredor tolteca se divide en varios lugares prehispánicos de la cultura tolteca y con edificaciones que hacen que estos lugares no solamente sean con fines recreativos sino también con fines históricos y de aprendizaje. La calidad de estos lugares como municipios es muy baja debido a que su creación no tiene más de cien años. Esto nos habla de municipios jóvenes que supieron aprovechar  sus recursos y hacerse autosustentables. Hidalgo no es un estado con una economía muy fuerte ni  mucho menos por ser turístico, sin embargo es un lugar de mucha historia de nuestro país desde la época prehispánica, independencia y revolución que ha dejado marcado a ser un estado tanto como colonizado, como conservador de sus raíces, costumbres y tradiciones. Progreso de Obregon  es uno de los municipios que integran el corredor tolteca, un lugar con una magia inigualable, donde se respira mucha paz y calma. Donde sus habitantes son muy respetuosos y atentos, aquí puedes pasar un día mágico lleno de aventuras y cultura.

1 comentario: